lunes, 25 de abril de 2016

Bizcocho de plátano y nueces

Esta receta es una de esas que llevas preparando toda la vida, que ya ni recuerdas de dónde salió ni cuántas cosas le habrás modificado. Siempre que tengo algún plátano un poco pasado de fecha por casa, preparo este bizcocho. No se lo digáis a nadie, pero a veces dejo que se pasen a propósito solo para tener la excusa perfecta jajaja Si lo preparáis veréis por qué lo digo. Es muuuuy húmedo, muy sabroso y los trozos de nuez le dan un toque exquisito.

¡A las kocinas!

Ingredientes


2 plátanos maduros
4 huevos
6 nueces
4 cucharadas de brandy
1/2 sobre de levadura química
250 g de mantequilla o margarina
200 g de azúcar
250 g de harina
1 pizca de canela

Elaboración


1. Cortamos los plátanos en rodajas y los ponemos en un bol. Los cubrimos con el brandy y reservamos.
2. Troceamos las nueces y reservamos.
3. Separamos las yemas de las claras y reservamos.
4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Ir añadiendo las yemas una a una, no añadir la siguiente hasta que la anterior se haya integrado en la mezcla.
5. En un recipiente aparte, mezclamos la harina con la levadura química y con la canela. Si tenéis tamiz, es mejor tamizarla, pero si no tampoco pasa nada. Añadimos la harina y la levadura a la mezcla anterior.
6. Incorporamos 3/4 partes de las rodajas de plátano y el brandy. Dejaremos unas pocas para la decoración superior, así que mirad a ver que sean las que más guapas hayan quedado.
7. Agregamos también las nueces a la mezcla.
8. En un recipiente aparte, montamos las claras a punto de nieve y cuando estén (cuando al darle la vuelta al vaso de la batidora no se caiga nada) las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes de la espátula.
9. Vertemos la mezcla en el molde que más nos guste y decoramos con las rodajas de plátano que habíamos guardado para este menester.
10. Horneamos a 160 º unos 40 minutos.

Y ahora, el punto más importante de todos: ¡disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario