lunes, 23 de mayo de 2016

Tarta de manzana



Hago muy pocos postres de manzana, a mi santo maridín le encantan las manzanas, pero como las metas en un postre pues ya no le gustan, misterios de la naturaleza.
Aprovechando que el domingo lo dejaba de “Rodríguez” en casa y yo me llevaba a los hobbits a comer con unos amigos de mis padres, pues pensé que era el momento ideal para hacer esta tarta. Además, es perfecta para ir a comer fuera, ya que no necesitas cuchara, se come de “bocao” muy bien. Un postre ideal para ir de pícnic o de camping.
Vamos al lío, porque es muy fácil de hacer.


Ingredientes:
5 manzanas
3 huevos
200 g de harina
200 g de leche
130 g de azúcar moreno
1 sobre de levadura

Empezamos:
1 Precalentamos el horno a 180º
2 Pelamos las manzanas, 3 serán para la masa y dos para la decoración. Las de la decoración las reservamos. Las 3 de la masa las troceamos en daditos.
3 Ponemos en un bol el resto de ingredientes y las 3 manzanas en daditos. Con la ayuda de una batidora, batimos hasta que quede una masa homogénea. En la Thermomix también podemos hacerla, sería unos 3 minutos a velocidad 4.
4 Laminamos las 2 manzanas que teníamos reservadas
5 Forramos con papel vegetal el fondo del molde que elijamos , yo use uno desmontable redondo. Y vertemos la masa, ponemos por encima las láminas de manzana y lo llevamos al horno donde tardará en hacerse entre 45 y 60 minutos.

Dejamos enfriar y como dije antes, simplemente con la mano se puede comer, así que en vuestro próximo pícnic que no falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario