lunes, 30 de mayo de 2016

Bizcocho Tía Mildred

Este bizcocho lo descubrí en el blog Frambuesa y caramelo, que os recomiendo que visitéis, porque está chulísimo. No obstante, he modificado la receta para adaptarla a mis gustos y a la Thermomix. Lo probé hace muuuucho tiempo y me encantó, me quedé prendada al instante, pero cuando lo volví a intentar hacer, no fui capaz. Siempre siempre siempre se me bajaba. Pero me había gustado tanto que no desistí, y al final he logrado que me quede estupendo otra vez (gracias a Zeus). En fin, no me enrollo más, aquí os dejo la receta sin y con Thermomix (entre paréntesis os pongo los tiempos y velocidades).

¡A las kocinas!



Ingredientes

170 g de mantequilla a temperatura ambiente
160 g de queso de untar (Philadelphia o similares)
150 g de azúcar
10 g de azúcar avainillado
3 huevos medianos
200 g de harina
1/2 sobre de levadura química (Royal o similares)


Preparación

0. Precalentamos el horno a 170º.
1. Batimos la mantequilla y el queso de untar hasta que queden en pomada (con Thermomix, 2-3 minutos velocidad 3 1/2).
2. Añadimos el azúcar y batimos 3 minutos (con Thermomix velocidad 3 1/2).
3. Incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que se incorporen del todo (con Thermomix, otros 3 minutos, a minuto por huevo, velocidad 3 1/2).
4. Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos poco a poco y mezclando con una cuchara o lengua de repostería (sacaremos la mezcla de la Thermomix a un bol para este último paso).
5. Vertemos en el molde que más nos guste y al horno unos 40 minutos a 170º.

Veréis qué delicia, ya me contaréis qué tal os queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario