lunes, 29 de febrero de 2016

Pan de molde con panificadora



Bueno, esta receta no tengo muy claro si entra en el campo de la repostería o no, pero debe de ser la que más uso todas las semanas y no podía pasar sin traérosla. Al tener hobbits en edad escolar todos los días tienen que llevar pincho al colegio, en algunos coles te dicen qué tienen que llevar cada día y en otros te dejan más libertad. En el nuestro te dejan libertad total, yo prácticamente todos los días les llevo un pequeño bocadillito, ya que es lo que más rápido comen.
Por culpa de #kocinaconKa tengo la panificadora del Lidl, me habló tantas maravillas de ella que no tuve más remedio que comprarla, y es que me viene de perlas para hacerles el pincho para el cole, además de que no puede ser más fácil de preparar.
Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
300 ml de agua templada
50 ml de leche
1 ½ cucharilla de sal
20 g de mantequilla
2 sobres de levadura seca
Empezamos:
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y programamos:
Pan esponjoso, 1000 g, tostado suave.
Una vez pasado el tiempo, cuando temple un poco la cubeta, la sacamos y la dejamos enfriar. Aunque lo que yo hago es dejarla trabajar por la noche y al día siguiente ya lo tengo listo para comer.
Con panificadora, más sencillo no puede ser, queda muy rico y además mucho más sano que el pan de molde que se compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario