lunes, 18 de enero de 2016

Crema de avellana

Este es un ejemplo de una receta que quería ser una cosa y acabó siendo otra muy diferente, pero igual de deliciosa. En principio quería hacer el turrón de avellana de Misthermorecetas, pero gracias a un ayudante un poco demasiado atrevido con la Thermomix, se nos pasó del punto y quedó con esta textura de crema. Al principio llevé una decepción, pero cuando lo probé se me quitaron todos los males. Qué sabor, madre del alma, qué sabor.
Se puede utilizar como relleno para bocadillos, como ingrediente para otras recetas de repostería o para comerlo así sin más, untado en galletas, barquillos, neulas o incluso en pan.

¡A las kocinas!


Ingredientes


500 g de avellanas tostadas
200 g de azúcar


Elaboración


1. Tostamos las avellanas en el horno a 170º durante 10 minutos. Aunque ya las compremos tostadas, hay que darles un segundo tueste.

2. Echamos el azúcar en el vaso de la Thermomix y lo pulverizamos 1 minuto a velocidad 5-7-10.

3. Cuando las avellanas estén completamente frías, las añadimos y programamos 20 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos que puedan quedar por las paredes del vaso y vamos programando de 10 segundos en 10 segundos a velocidad 6 hasta que veamos que las avellanas empiezan a soltar el aceite. Tiene que quedar como una pasta.

Y ya está. Sacamos nuestra crema de avellanas y la guardamos en un tarro o en un recipiente hermético. No necesita nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario