lunes, 18 de enero de 2016

Crema catalana con Thermomix.



Va de huevos la cosa. Entre padres y suegros en 15 días me hice con 8 docenas de huevos. De los ricos, ¿eh?, de los de casa. Al ver tanta huevada en casa se me iluminó la bombilla: vamos a hacer una crema catalana, que no hay mejor manjar para despedir las navidades.
Esta receta se va a complementar perfectamente con la que publicaré la semana que viene, ya que en esta solo gastamos las yemas y aquí no se tira nada, pero de momento la que nos ocupa es esta, así que vamos al lío.
Esta receta está en el libro de la Thermomix, pero la tuve que versionar un poco, ya que para mi gusto la que propone el libro está demasiado dulce.

Ingredientes:
1000 g de leche
10 yemas de huevo
150 g de azúcar
40 g de maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pellizco de sal
2 palos de canela
100 g de azúcar para espolvorear y quemar

Empezamos:
1 Metemos todos los ingredientes en el vaso menos la canela. Batimos 15 segundos, velocidad 3 ½.
2 Añadimos la canela y programamos 12 minutos,  90º, velocidad 2. Cuando acabe el tiempo  programamos  2 minutos velocidad 2. Pero antes nos fijamos si tiene espumilla por encima, si la tiene le ponemos 90º de temperatura, si no tiene espumilla lo ponemos sin temperatura.
3 Servimos en el molde deseado y dejamos enfriar. Antes de servir espolvoreamos el azúcar y  lo quemamos con la ayuda de un soplete o gratinándolo en el horno.

Otra receta de lo más sencilla y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario