lunes, 14 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate con Oreo Thermomix



 

¿Quién es la niña tonta de las oreos? 
Creo que ya os lo dije, que las galletas en sí no me gustan y los postres comprados tampoco, pero ahora, como haga algo con ellas, nos ponemos malos de comerlo. Y como en las guerras nos hemos vestido ya de navidad, hoy tocó turrón, turrón de chocolate con oreo. Os juro que el sabor es como el comprado. 
Tiene que estar en la nevera, ya que si no queda muy blando, además también tengo que deciros que yo hice esta cantidad porque quería repartir entre amigos, con lo que si lo vas a hacer para pocos, haz la mitad, aunque sería un error y comprobarías el porqué nada más probarlo. Y, por último, también quiero comentar que coge muy bien los dibujos de cualquier molde de silicona.
Venga, vámonos al lío


Ingredientes:
50 g de almendra tostada
50 g de avellana tostada
500 g de chocolate con leche
260 g de Nutella
1 paquete de Oreos de 154 g

Empezamos:
1 En la Thermomix  trituramos las galletas 10 segundos a velocidad 4, reservamos y no lavamos el vaso, que esas miguitas que nos queden darán sabor.
2 Trituramos las almendras, las avellanas y el chocolate 10 segundos a velocidad 10.
3 Añadimos la Nutella, 4 minutos, 50º velocidad 4.
4 Vertemos sobre el molde que elijamos y cuando enfríe, a la nevera, para comerlo durito.

Como veis, es sencillísimo de hacer.
Por cierto, la avellana ya tostada y sin sal la podéis encontrar en Mercadona, que en otros supermercados no la tienen.
Espero que os guste este turrón aunque solo sea la mitad que a nosotros, que ya será mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario