lunes, 9 de noviembre de 2015

Cakepops



Tenía muchas ganas de hacer estas pelotitas, ya que para los niños es algo muy vistoso y que llama mucho la atención. Yo ya lo hice dos veces y las dos el recubrimiento que usé fue chocolate blanco; no os voy a engañar, como no soy muy hábil me resulta un poco engorroso, la próxima vez lo intentaré hacer con chocolate especial para fundir, ya que creo que así será más sencillo. Ya os lo confirmaré.
Lo bueno de esto es que puedes aprovechar ese bizcocho que te quedó un poco duro, aunque lo ideal es que prepares un bizcocho expresamente para hacerlos.

Ingredientes:
1 huevo
50 g de mantequilla en pomada
65 g de azúcar
75 g de harina de repostería
Queso crema o nutella para mezclarlo con el bizcocho desmigado
Chocolate blanco
Un chorrito de leche
Decoraciones al gusto

Empezamos:
1 Precalentamos el horno a 180º.
2 Batimos con alegría el huevo con el azúcar y esperamos a que suba un poco, añadimos la mantequilla y batimos hasta que esté completamente integrada.
3 Añadimos la harina y mezclamos hasta que quede homogéneo. Lo ponemos en el molde y lo llevamos al horno unos 15-20 min.
4 Cuando esté frio lo desmigamos y añadimos el queso, hasta que la mezcla quede compacta y sea sencillo hacer las bolitas.
5 Derretimos el chocolate blanco con un chorrito de leche. Cuando ya esté fundido mojamos un poco los palitos y los introducimos en las pelotitas y los llevamos a la nevera unos 20 minutos.
6 Tenemos que seguir manteniendo el chocolate fundido para poder hundir las pelotillas y que queden completamente recubiertas.
Decoramos al gusto y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario