domingo, 29 de noviembre de 2015

Brioche con panificadora

¡Buenos lunes, guerreros! Hoy os presento la creación de la nueva mejor amiga de Kocina con Ka: la panificadora. Hace un par de meses me compré la del Lidl y he de reconocer que ha sido una de las mejores compras que he hecho. La uso a todas horas, sobre todo cuando tengo mucho trabajo, porque puedes hacer cosas tan ricas como este brioche en lo que canta un gallo. Metes los ingredientes y dejas que ella haga todo el trabajo.

Además, no os puedo ni empezar a contar lo riquísimo que está este brioche. En casa desaparece. ¡Lo tenemos que esconder porque si no se lo come hasta el gato! Y es muy muy ligero y esponjoso. Un lujazo de desayuno.

Bueno, a lo que vamos, que me enrollo y lo que os interesa es ir...

¡A las kocinas!



Ingredientes


2 huevos batidos
140 g de mantequilla a temperatura ambiente (yo uso de la marca Covadonga, que es medio vegetal medio animal, y le da un sabor exquisito)
60 ml de leche
75 g de azúcar
30 g de azúcar invertido
10 g de azúcar vainillado
1 cdita de sal
370 g de harina
1 sobre de levadura de panadero seca o 1 cubo de levadura fresca


Preparación


Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el orden en que aparecen en la lista. Si la levadura es fresca, la podemos disolver en la leche. Si es seca, tendremos cuidado de dejarla para el final e intentaremos que no se mezcle con los ingredientes húmedos hasta el momento del amasado.

Programa: pan dulce.
Tostado: bajo.
Peso: 750 gramos.

Cuando termine, dejar templar un ratito, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Si no tenéis panificadora, no hay problema. Aquí os dejo el enlace a la receta del brioche de manera tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario