lunes, 28 de septiembre de 2015

Semifrío de nubes

¡Estamos de cumpleaños! Bueno, en realidad es mañana, pero con la familia lo celebramos ya este fin de semana, la locura de niños me llega el sábado. 8 años cumple mi pequeño gran hobbit, con él estrené mi titulo de madre. Le encanta esta tarta, se la llevo haciendo varios años porque es su favorita por el momento. Sé que frena al principio, los adultos somos reticentes a probarla y sin embargo está riquísima. Como todos los semifríos es muy ligera y fresca. Aunque no os gusten las nubes, dadle una oportunidad, que no os arrepentiréis. El semifrío por norma general suele ser rosa, yo le añado colorante para que sea azul.
Vamos al lío.

Ingredientes:  
Para la base:

200 g de galletas
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para el semifrío:
250 g de nata
230 g de nubes
50 g de leche
2 naranjas grandes
Opcional: colorante líquido.

Empezamos:

1 Primero forramos la parte de abajo del molde con papel vegetal. Metemos en la picadora de la batidora las galletas y las trituramos. Cuando ya estén bien desmenuzadas, añadimos la mantequilla y trituramos un poco más hasta que se haga una pasta. Rellenamos el molde y a la nevera mientras preparamos el resto.
2 Exprimimos las dos naranjas, colamos y reservamos el zumo.
3 Derretimos las nubes con la leche, yo lo hago en la thermomix: 4 minutos, 90º, velocidad 2. Pero se puede hacer en la vitro, sin dejar de remover, hasta que estén bien derretidas.
4 Añadimos el zumo y mezclamos bien. Dejamos reposar hasta que temple sin que llegue a cuajar. Con una media hora o 45 min. nos bastará.
5 Mientras esperamos, montamos la nata, sin azúcar, que ya son suficientemente dulces las nubes. Cuando ya haya templado la mezcla anterior, la mezclamos con la nata con movimientos envolventes para que la nata baje lo menos posible. Si vais a añadir algún colorante, ahora sería el momento.
6 Cuando todo se haya integrado bien, lo vertemos en el molde y lo dejamos cuajar durante la noche.

La decoramos a nuestro gusto y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario