lunes, 14 de septiembre de 2015

Bizcoflan





Se acabó el verano y aquí estamos de vuelta. He de reconocer que me encanta la rutina, el frío y el tiempo de estar en casa. Soy una maruja moderna, qué le vamos a hacer. Así que vayamos a lo nuestro. Este verano me he agenciado a dos nuevos «amigos», aquí os los presento, y tenía muchas ganas de estrenarlos. Entonces ¿qué mejor que hacer una receta en la que use los dos aparatos? Así que estaba claro: bizcoflan, el flan lo bato con la batidora y en la amasadora hago el bizcocho, así me sale mucho más esponjoso. Bueno, vamos al lío, que me enrollo mucho.
Antes de nada, no uséis un molde alto como el que usé yo, porque si no se hará mucho el bizcocho en el tiempo que tarda en cuajar el flan. Usad los típicos alargados.


Ingredientes:
 Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
Para el flan:
3 huevos
375 g de leche
90 g de azúcar
Para el bizcocho:
2 huevos
60 g de azúcar
60 g de harina de repostería

Empezamos:
1 Metemos en el horno una bandeja honda con agua (luego pondremos ahí el molde) y precalentamos a 180º.
2 Vamos por partes y lo primero es el caramelo. Yo lo hago solo con azúcar, pongo al fuego la sartén, y la pongo a calentar. Cuando está muy caliente, echo el azúcar y dejo que se funda. Lo vertemos en el molde y lo movemos para que se extienda bien.
3 Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso de la batidora y lo mezclamos bien. Lo vertemos en el molde.
4 Para el bizcocho primero ponemos el azúcar y los huevos, hasta que crezca un poco, luego añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que quede bien homogéneo. Lo vertemos en el molde, sin miedo, que quedará el bizcocho arriba y el flan abajo.
5 Metemos el molde en el horno y en media horita lo tendremos hecho.
Y listo, otra receta básica y sencilla para días que queráis luciros sin complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario