lunes, 11 de mayo de 2015

Sobaos

¡Buenos lunes, ejércitos! Esta semana Kocina con Ka visita tierras cántabras con estos riquísimos sobaos.

Como veréis, la receta es muy sencilla y la verdad es que quedan exquisitos. No diré que tan ricos como los tradicionales del Valle del Pas, pero casi.

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que los he preparado, pero es que están tan buenos que en cuanto pasa un tiempo sin hacerlos me los pide el cuerpo ;)

¡A las kocinas!




Ingredientes


200 g de mantequilla (yo uso de la marca Covadonga, y os la recomiendo porque les da un sabor muy especial. La podéis encontrar en los supermercados Alimerka y en los hipermercados Alcampo)
200 g de azúcar
10 g de azúcar vainillado (opcional)
250 g de harina
10 g (1/2 sobre) de levadura química, tipo Royal
3 huevos
1 pizca de sal


Preparación


Poner en el vaso de la Thermomix la mantequilla y el azúcar. Programar 2 minutos, velocidad 3-5, 37 º.
Separar las claras y verterlas en un recipiente para luego montarlas.
En el vaso de la Thermomix, añadir la harina, las yemas y la levadura. Programar 1 minuto, velocidad 3.
Montar las claras con la pizca de sal. Yo utilizo siempre las varillas de la batidora.
En un bol, verter la masa de la Thermomix e ir añadiendo las claras montadas, con movimientos envolventes. Para esta operación recomiendo utilizar una espátula de silicona, pero se puede utilizar cualquier utensilio de cocina.
Dejar reposar la mezcla unos 30 minutos y luego hornear a 160º durante más o menos 20 minutos, hasta que al pincharlos el cuchillo salga limpio.

Para hornearlos hay diferentes maneras. A mí la que más me gusta es disponer la masa directamente sobre la bandeja del horno, sobre un papel vegetal, y luego cortarlos una vez horneados en la forma rectangular típica de los sobaos. También se pueden utilizar moldes de silicona con esa forma, yo lo he probado y quedan muy bien también.

Espero que os animéis a probarlos y si tenéis alguna duda, sugerencia o comentario, no dudéis en escribirnos aquí o en facebook.com/guerrasreposteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario