lunes, 25 de mayo de 2015

Helado de vainilla y cookies



Aunque ya ha pasado hace unas semanas no había compartido con vosotros lo que mis pequeños hobbits me regalaron por el día de la madre. Aún no tengo muy claro si el regalo es para mí o para ellos, pero a mí me encantó. Una heladera, qué ganas tenia de ella y cómo la vamos a disfrutar todos.
Me decanté para estrenarla por un helado que me encanta: el de vainilla con cookies. Y mientras lo hacía ahí los tenía a los hobbits como el que ve la tele y peor que un viaje en coche, porque cambiaron el «¿Hemos llegado?» por el «¿Ya está? ¿Nos lo podemos comer? ¿Falta mucho?».
Venga, al lío que me enrollo mucho.




Ingredientes:
250 ml de leche
500 ml de nata
3 yemas de huevo
30 g de maicena
100 g de azúcar invertido
50 g de azúcar
2 vainas de vainilla
1 paquete de Chips ahoy
Nota: si no tenéis ni queréis hacer azúcar invertido echa 150 g de azúcar normal; eso sí, quedará mas cremoso el helado con el azúcar invertido.

Empezamos:
1 Ponemos al fuego la leche con las vainas de vainilla para que cojan bien el sabor. Antes de que rompa a hervir, retiramos y sacamos las vainas, ya que solo aprovecharemos la leche.
2 Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes (incluida la leche) menos las Chips ahoy, las vainas, que ya no las usaremos más, y de la nata solo echaremos la mitad. Programamos 90º, 7 minutos, velocidad 4. Reservamos en un cuenco hasta que enfríe.
3 Montamos la otra mitad de la nata y mezclamos con la crema que hicimos anteriormente cuando esté completamente fría. Lo llevamos a la nevera y dejamos que enfríe bien un par de horas.
4 Una vez pasado el tiempo, volcamos la mezcla en la heladera y la ponemos en marcha. La mía es la del Lidl, muy simple, solo tiene on y off, no puedo programar tiempo. Pero más o menos la dejé unos 20 minutos, hasta que ya vi que iba cogiendo consistencia de helado y le añadí las galletas en trocitos pequeños. Ojo, hay que añadirlos al final, ya que si no se acaban deshaciendo y no habrá trocitos que comer. Dejamos unos 3-4 minutos y para un molde, un tupper o donde queráis, y para el congelador. Recordad sacarlo un rato antes de zamparlo, para que este manejable para servirlo.

Solo nos queda disfrutarlo. Qué grandes tardes de placer nos va a dar esta heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario