lunes, 18 de mayo de 2015

Cupcake de zanahoria



No me preguntéis por qué, pero al decir cupcake y frosting me siento un poco tonta, y ya si lo digo todo junto apaga y vámonos.
Y para mantener la lógica con lo dicho os traigo unos cupcakes de zanahoria con frosting de queso.
Esta semana en las guerras os hemos querido traer dos puntos de vista de una misma cosa. Yo opto por la más sencilla, no os vais a arrepentir si probáis a hacerla.








Ingredientes :
220 g de azúcar moreno
150 g de harina de repostería
120 g de mantequilla
200 g de zanahorias ralladas
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
2 huevo
Para la crema:
200 g de azúcar glas
50 g de mantequilla blanda
125 g de queso Philadelphia

Empezamos:
1 Precalentamos el horno a 180º
2 Pelamos las zanahorias, las partimos un poco para aligerarle el trabajo a la máquina y las metemos en la Thermomix, programamos 5 segundos, velocidad 6. Abrimos y bajamos lo que haya quedado pegado a los laterales y a la tapa hacia las cuchillas y programamos otros 5 segundos, velocidad 6. Parece una tontería esto último, pero es que si no corremos el riesgo de que queden por ahí trozos grandes. Si no tienes Thermomix, hazlo con el picador de la batidora y asegúrate de que no quede ningún trozo masticable.
3 Añadimos al vaso los huevos, el azúcar y la mantequilla, mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Luego echamos el resto de ingredientes y volvemos a mezclar otros 30 segundos, velocidad 4. Lo que viene siendo mezclarlo todo hasta que quede homogéneo.
4 Llenamos las capsulas hasta la mitad, no más, que si no se salen y no nos quedan chulas para decorar (habla la experiencia). Horneamos unos 20 minutos.
5 Hacemos la crema, tamizamos el azúcar glas y con la varilla de la batidora la mezclamos con la mantequilla hasta que estén bien integrados.
6 Añadimos el queso y batimos un poco más. Cuando la mezcla se ponga blanca, estará lista.
7 Cuando estén los cupcakes ya fríos los decoramos como cada uno quiera.

Habrá muchos que os pongan cara de seta cuando les digáis que son de zanahoria, pero cuando los prueben cambiaran de opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario