lunes, 13 de abril de 2015

Bizcocho 1, 2, 3, 4

¡Buenos lunes, guerreros! Esta semana kocina con Ka nos trae una receta fácil, fácil, facilérrima. El clásico bizcocho de yogur, pero con un pequeño cambio.

Para hacerlo un poco más saludable (poco, tampoco os creáis que es esto la panacea de la comida ligera) sustituí el azúcar blanco refinado por azúcar moreno, más natural y, por ende, más sano. Como el azúcar moreno no edulcora tanto y tenía miedo de que me quedase insípido, le añadí una pizca de canela para hacerlo más apetecible. Y vaya si lo conseguí. Está delicioso.

Si no os gusta la canela, también pensé en hacerlo con una cucharada de miel; lo probaré en otra ocasión, pero, vamos, que seguro que está bueno también, no me cabe ninguna duda.

Sin más dilación, aquí tenéis la receta del bizcocho más fácil del mundo.

¡A las kocinas!


Ingedientes


1 yogur
2 vasitos de yogur de azúcar moreno
3 vasitos de yogur de harina
4 huevos
1/2 vasito de yogur de aceite de girasol
1/2 cucharadita de canela
1 sobre de levadura química


Preparación


Precalentar el horno a 160 ºC

Se ponen todos los ingredientes en un bol y se baten con la batidora. *

Se introduce la mezcla en un molde aceitado y se deja reposar un ratito (mientras el horno se calienta, por ejemplo).

Se hornea unos 30-40 minutos a 160 ºC, hasta que al pincharlo con un palillo o con un cuchillo este salga limpio.

Y ya está, a disfrutar. ¿A que es fácil? Animaos a prepararlo y compartid con nosotras vuestras creaciones aquí o en nuestra página de Facebook.

* Si no tenéis batidora, se puede mezclar a mano con las varillas. Eso sí, os recomiendo que empecéis por los huevos, luego añadáis el yogur, después el aceite, a continuación el azúcar y finalmente la canela, la harina y la levadura mezcladas y, a poder ser, tamizadas. Facilita el trabajo una barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario