domingo, 29 de marzo de 2015

Galletas de avena con arándanos

Va de galletas la cosa, parece que tenemos un monotema. Pero es que son tan irresistibles... Además estas en concreto son sencillísimas de hacer, hasta un niño pequeño podría prepararlas.

Además son muy personalizables. Si no te gustan los frutos pasos, puedes sustituirlos por frutos secos o incluso por pepitas de chocolate.

Estas galletas tienen una historia muy graciosa en su haber. La primera vez que las preparé estaba en casa de mis padres y cuál no fue mi sorpresa cuando, al día siguiente de haberlas hecho, mi madre me pidió que hiciera otra remesa ¡porque no quedaba ni una!

Bueno, que estaréis deseando comprobar si es verdad lo de que son fáciles de hacer, no me enrollo más, aquí tenéis la receta de esta semana de las Guerras reposteras.

¡A las kocinas!


Ingredientes (15 galletas de buen tamaño o 30 minis)


230 gr de copos de avena100 gr de harina150 gr de azúcar moreno1/2 cucharadita de levadura química (Royal o similares)2 huevos150 ml de aceite de girasol1 cucharadita de canela
Arándanos pasos al gusto (o uvas pasas, avellanas, lo que os apetezca)

Preparación


Precalentamos el horno a 180º. Eso lo primero y principal, que a mí siempre se me olvida.

Por un lado, en un bol mezclamos los ingredientes secos, es decir, la avena, la harina, el azúcar, la levadura química y la canela y reservamos.

En otro bol batimos los huevos, añadimos el aceite y mezclamos hasta que se integre.

Añadimos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos hasta que no quede nada seco. Después, echamos los arándanos intentando que nos queden lo más esparcidos posible (para que no salga una galleta con 5 y otra sin ninguno).

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal o con un silpat. Después, galleteamos con las manos haciendo bolitas y aplastándolas un poco sobre la bandeja del horno. Si no os gusta mancharos, también se puede hacer con dos cucharas, como si fueran croquetas, por ejemplo (coger la masa con una de las cucharas y posarla sobre la bandeja del horno con ayuda de la otra, luego aplastarla con la parte trasera de la cuchara).

10 minutejos en el horno a 180º, dejamos que templen un poco en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Y ¡a disfrutar! A ver si batís mi récord de tiempo que pasa hasta que desaparezcan ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario